jueves, 8 de mayo de 2014

TEMA 6 - La imagen en movimiento. -

6.1 Busca en youtube.com un ví­deo breve, relacionado con la salud o la enfermería.



REFERENCIA: https://www.youtube.com/watch?v=bP73Pu5QZvQ
TITULO: niños y salud.
DIRECTOR: (subido por andaluna y samir)
EDITORIAL: junta de andalucia
AÑO DE EDICIÓN: (subido 2008)
FORMATO: youtube

En el video un dibujo animado canta una canción sobre los hábitos saludables que tienen que tener los niños.
Este video se puede utilizar para educación para la salud por:
Es ameno para los niños por lo tanto lo verán, la cancion es pegadiza lo que hará facil que la recuerden y al ver que lo hace un dibujo animado lo harán ellos por imitar lo que hace el dbujo de la tele.


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6.2 Rueda un ví­deo de entre dos y tres minutos de duración sobre salud o enfermería.

- Especifica: título, director, actores, año de edición y formato.
- Describe brevemente su contenido.



TÍTULO:          Exposición sobre el calendario de vacunación de la CAM
DIRECCIÓN:   Silvia Viedma Sánchez
AÑO:               2014
FORMATO:     MP4

DESCRIPCIÓN: 
Mediante la presentación en formato power-point y la explicación que la acompaña, el vídeo pretende explicar la importancia y los beneficios de las vacunas en niños y adolescentes, así como las enfermedades que previenen, las dosis indicadas y los lugares de atención para los pacientes.


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6.3 Realiza el análisis de un anuncio televisivo.




DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO:

En este espacio publicitario, llamado también spot, un señor informa al público y trata de convencerlo de los beneficios que tiene unirse a esta compañía líder en el sector de seguros de salud y enumera las consultas que han atendido el último año en las diferentes especialidades e intena demostrar su preocupación por la salud de los ciudadanos.

ANALISIS OBJETIVO:

TITULO: "Spot Asisa 2014. Nuestro Beneficio es tu salud"
DIRECTOR: GrupoAsisa
AÑO DE EDICIÓN: Publicado el 09/01/2014
DURACIÓN: 31 segundos
FORMATO: youtube
  • En el video aparece un señor que está situado en un escenario presentando la campaña y hay un público en el palco de butacas que lo escucha.
  • La luz incide la mayor parte del tiempo sobre él llamando su atención y también enfocan después al público. A continuación aparece diferentes videos en las que nos presenta las especialidades que atiende este seguro y el número de ellas en el último año. 
  • Mientras él va explicando los beneficios deunirse a la compañía y lo que esta ha conseguido, el número de clientes, sus beneficios..., así como su interés por la salud de los ciudadanos 
  • En ellos, podemos ver a pacientes con el correspondiente personal sanitario atendiendoles, que se muestran felices y satisfechos con la atención recibida, así cómo al público al que se dirige, que también parecen estar convencidos de lo quese les propone. 
  • El tratamiento linguistico utilizado es técnico mayoritariamente.
  • Hay texto escrito: el número de consultas atendidas por especialidad conforme van saliendo los videos relacionados con ello y al final del spot el eslogan , la página web www.asisa.es y el número de teléfono: 901 101 010, escrito con letras blancas en fondo azul. 

ANALISIS SUBJETIVO:

Desde el primer momento del vídeo se enfoca al señor que aparece en el escenario, tratando de llamar su atención, siendo siempre este el foco principal del anuncio. 

Su lenguaje es convincente. Trata de expresar el contenido de manera que el público se siente atraído e interesado y de hecho, lo consigue, pues el público parece estar contento y convencido de que lo que escucha es fantástico.

Esto es lo que pretende el vídeo, llamar la atención del público de la mejor manera posible, y así lo hace.

El ver a los pacientes satisfechos nos transmite confianza en la compañía.

El anuncio se dirige a un nivel socioeconómico medio, por lo menos, ya que no todos los ciudadanos pueden permitirse formar parte de una compañía de seguros sanitaria.

Su tono de voz y la forma de explicar lo que vende también influye mucho en la reacción del espectador, utilizando siempre valores y adjetivos positivos: sonrisas llenas de luz, momentos especiales, nuestro beneficio es tu salud...

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