miércoles, 21 de mayo de 2014

TEMA 10 - Aplicación de las NTIC en el cuidado de las personas. -

10.1 Busca o rueda un vídeo de tres minutos, sobre la aplicación de las NTIC en una persona con discapacidad, y realiza un comentario. 

En este video podemos observar que las tecnologías ayudan a la integración de personas con discapacidad intelectual. Tanto en el caso de atender una tienda como en el de aprender a integrarse en el ambito laboral.




============================================================================================


10.2 Busca tres adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidad, que faciliten su integración social o laboral. Escribe las direcciones de las páginas web donde aparezcan, y sus funciones. 

 

Puede tener efectos sorprendentes en los procesos de adquisición de las habilidades de escritura y de lectura, el niño aprende con la computadora a impartir órdenes por escrito, a escribir instrucciones que tienen algún efecto visible en el medio ambiente
Fuente: http://tecnologiaenretrasomental.blogspot.com.es 




Dispositivos de marcación automática.
Instrucciones sobre marcación y guías telefónicas de fácil comprensión.
Las señales acústicas deben presentarse también de forma visual.
Visores donde se muestra al estado de la línea con luces y símbolos.






El teclado en Braille se puede conectar al PC por el puerto USB, facilitando mucho las tareas informáticas de los invidentes.Combina las teclas de funciones y de desplazamiento de un teclado convencional con ocho teclas Braille que permiten escribir en cualquier idioma


============================================================================================

10.3 Escribe tres cuidados de enfermería redactados de manera breve. Por ejemplo, en el caso de una persona con diabetes: La persona con diabetes deberá realizarse un análisis de glucemia antes del desayuno, de la comida y de la cena. Ahora debes, incorporarlos al blog de la siguiente forma:
  1. El primero en alfabeto braille. 
  2. El segundo mediante el lenguaje de signos. 
  3. El tercero en forma de pictogramas.

En esta imagen se muestra como se codificaría en alfabeto braille el siguiente mensaje: "ADMINISTRAR LA MEDICACION PRESCRITA"



En el siguiente video capturado de la web http://hetah.net/ mostramos como se transmitiría mediante el lenguaje de los signos el mensaje: "REGISTRAR Y VALORAR LOS SIGNOS VITALES"




Por ultimo, os mostramos como gracias a la web http://www.pictotraductor.com se transformaría por medio de pictogramas el mensaje: "CAMBIOS POSTURALES EN PACIENTES ENCAMADOS"






No hay comentarios.:

Publicar un comentario